Maestría en Gestión Turística.

[POST-29-20]

Información del Programa Postgradual

Presentación

Formar profesionales en posgrado con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para planificar, organizar, ejecutar, controlar, dirigir entidades públicas, privadas y comunitarias relacionadas con la actividad turística, aplicando criterios de eficiencia para la investigación y la innovación desde una perspectiva interdisciplinar.

Profesiones del área de turismo, y otros profesionales en las áreas afines.

El Máster en Gestión Turística graduado de la Universidad Autónoma Tomás Frías  podrá desempeñarse en distintos espacios del ámbito público y privado, académico y organizaciones de la Sociedad Civil, contando con la capacidad de:

  • Elaborar estrategias y políticas para la planificación de programas y proyectos de desarrollo turístico en el marco de la sostenibilidad.
  • Planificar adecuadamente programas y proyectos de desarrollo turístico sostenible a diferentes escalas: nacionales, regionales y locales.
  • Diseñar estudios, programas y propuestas de gestión relacionadas con negocios turísticos sostenibles. Preparar estrategias de mercadeo y comercialización de productos turísticos.
  • Conducir procesos de evaluación y monitoreo de proyectos turísticos.
  • Generar emprendimientos turísticos, tanto propios, como para pequeñas, medianas o grandes empresas.

En cumplimento al Art. 60 del Reglamento de Postgrado que establece el régimen de los postulantes, deben presentar la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud de inscripción al programa de postgrado (dirigida al Director de Postgrado: M. Sc. Ing. Gonzalo F. Ramírez cala. (2 COPIAS)
  • Hoja de vida resumida.
  • Formulario de inscripción (registro en línea desde el sitio web: www.uatfpostgrado.edu.bo debidamente llenado). (2 COPIAS)
  • Fotocopia legalizada del título en provisión nacional (en universidad de origen y de la actual gestión). (ADICIONAR 1 FOTOCOPIA SIMPLE)
  • Fotocopia simple del diploma académico. (2 COPIAS)
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad (vigente). (2 COPIAS)
  • Dos fotografías (actual) 3 x 3 fondo celeste(incluir en el formulario de inscripción en el espacio correspondiente).
  • Pago cuota inicial y firma de compromiso de pago (en oficinas de postgrado).
Magister en Gestión Turística con especialidad en:
  • Gestión pública del turismo
  • Proyectos de desarrollo turístico
  • Gestión de Empresas turísticas
Asignaturas o Módulo Carga horaria presencial
Carga horaria no presencial
B
Horas Académicas A+B Créditos (A+B)/40 Nombre Docente
1.- Gestión pública del turismo 50 120 170 4 Por designar
2.- Gestión municipal del turismo 50 120 170 4 Por designar
3.- Gestión turística del patrimonio cultural 50 120 170 4 Por designar
4.- Ordenamiento territorial del turismo 50 120 170 4 Por designar
5.- Taller de investigación I (Perfil de Proyecto) 40 100 140 4 Por designar
6.- Diseño de productos y destinos turísticos 50 120 170 4 Por designar
7.- Gestión económica y financiera de turismo 50 120 170 4 Por designar
8.-  Legislación y gestión de empresas turísticas 50 120 170 4 Por designar
9.-  Preparación y evaluación de proyectos turísticos 50 120 170 4 Por designar
10.- Taller de investigación II (Proyecto de Investigación) 40 100 140 4 Por designar
11.-  Gestión de recursos humanos en turismo 50 120 170 4 Por designar
12.- Gestión de calidad y de competitividad  50 120 170 4 Por designar
13.-  Turismo comunitario, Turismo del medio ambiente 50 120 170 4 Por designar
14.-  Marketing turístico 50 120 170 4 Por designar
15.- Taller de investigación III (Proyecto en Borrador) 40 100 140 4 Por designar
16.- Presentación y defensa de Investigación  40 100 140 4  
Totales 760 1840 2600 65  
Actividades De Hasta
Publicación del programa    20/04/2018
Registro de postulantes 20/04/2018 21/05/2018
Inscripción 22/05/2018 05/06/2018
Inicio de estudios 09/05/2018 30/09/2019
calificados y con experiencia académica y laboral.

Costo Colegiatura: Bs. 20.880.-

Modalidad de pago:

  • Monto de inscripción: Bs. 3,226.-
  • Pagos mensuales: Bs. 1,044.-
R E G Í S T R A T E       A H O R A

Datos Clave

  • Modalidad: Semipresencial
  • Plazas: 30
  • Organización: Se desarrollará en predios de la Carrera de Turismo.
  • Titulación: Propia
  • Duración: 17 meses
  • Horas de trabajo: 1320
  • Creditos:
  • Horarios: Sábados:  de 08:30 a 18:30 - Domingos: de 08:30 a 13:00
  • Becas: No contempladas
  • Mayor Informes:

    UPF: CIENCIAS SS. Y HH.

    Calle Wenceslao Alba esq. Av. El Estudiante. 3er piso

    Dirección Av. Arce s/n Facultad de Minas

    Teléfono: 6227317 - 6228248

    Tele Fax: 2-6122467

    E-mail: postgrado.uatf.potosi@gmail.com

     www.uatfpostgrado.edu.bo